Soporte CEIBAL

Material de soporte para alumnos y Docentes.




¿Tu XO está bloqueada?... ¡Ya está la Lista Negra!




 
Si una máquina no se conecta durante un período prolongado a internet se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la lista negra o blacklist.

Si una máquina no se conecta durante un período prolongado a internet se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la lista negra o blacklist.

La lista negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig. Tienen un período de validez de 6 días, por lo que si descargaste el archivo hace más de 6 días, no servirá para desbloquear tu máquina.

A partir de hoy está disponible la Lista Negra (black list) para que puedas descargarla tú mismo desde nuestro sitio y desbloquear tu XO.



¿Cómo obtengo la lista negra?

Para desbloquear tu XO debes seguir los siguientes pasos:

1- Haz click sobre el siguiente enlace blacklist.zip .

2- Descomprime los archivos haciendo click derecho en el archivo que descargaste, y luego en la opción "Extraer aquí".

3- Copia ambos archivos (blacklist y blacklist.sig) en un pendrive.

4- Coloca el pendrive en uno de los puertos USB de la XO, y enciéndala. La máquina comenzará el proceso de inicio y se desbloqueará automáticamente. Puede tardar unos minutos. No quites el pendrive hasta que la máquina haya iniciado normalmente.




La Blacklist:

La XO tiene una forma de identificación a través de un número de serie.
En base a ese número se creó un sistema de seguridad que permite bloquear las XO en caso de robo o extravío e ingresar en la lista negra los números de serie de las máquinas denunciadas.
Por tal motivo la lista negra sólo podrá desbloquear aquellas máquinas que no figuren como hurtadas o extraviadas.
 Si alguien pierde la XO debe realizar la denuncia y posteriormente ingresar el reclamo a través del 0800 2342. En ese caso el número de serie correspondiente a la XO se ingresará en la lista.

Para descargar la imagen actualizada ingrese a : www.ceibal.edu.uy
(Aporte de este tutorial: Prof Referente Ceibal por esta institución Marcelo Muraña)